Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7281
Title: Plan de marketing del nuevo producto de holcim
Authors: Avilés Triviño, Rafael
Mafla Torres, María
Pionce Camba, Mónica
García, Hugo, Director
Keywords: MARKETING
Issue Date: 2009
Citation: Avilés Triviño, R. (2009). Plan de marketing del nuevo producto de holcim (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Abstract: Nuestro proyecto consiste en el desarrollo de un nuevo producto de la ernpresa Holcim que cubra las necesidades actuales que se han descubierto en el mercado, utilizando canales de distribucion para llegar a 10s consumidores finales, nuestro producto es una mezcla cementicia rnanejable con aditivos especiales que facilita el enlucido o pequefias reparaciones sobre superficies de concreto. Podemos utilizarlos como pegante para bloques, ladrillos u otros materiales de albaiiileria Entre 10s principales objetivos de la creacion de las nuevas presentaciones de cemento tenemos: k Posicionar la marca en 10s consumidores P lncrementar la cartera de clientes k Obtener una alta rentabilidad en el largo plazo Aumentar la fidelidad de nuestros clientes Holcim Ecuador S.A. es una Compaiiia con 85 aiios en el mercado, siendo lider en el Sector de la Construction a traves de sus productos como: cemento, horrnigones y agregados. El Cernento Holcirn con su gran fuerza de ventas es distribuido en rnuchas de las ferreterias locales, ferrisariatos del pais y a traves de Disensa que es su filial alrededor de todo el Ecuador. En estos ultirnos 4 aiios, la categoria del cernento se ha convertido en una de las categorias mas irnportante en el Sector de la Construccion porque las personas se han preocupado mas por obtener su propia casa, y las inrnobiliarias junto al estado han brindado las facilidades necesarias para la cornpra de sus viviendas; siendo este el principal product0 que se utiliza en la construccion de las rnisrnas. En el aiio 2004 La Cernento Nacionai C.A. se convirtio en Holcirn Ecuador S.A., con una irnagen cornpletarnente renovada y alineada a 10s estandares del grupo a nivel internacional. Este carnbio fue rnuy prcductivo para Holcirn corno rnarca, porque en el corto tiempo logro posicionarse en el rnercado: Nosotros corno estudiantes de tercer nivel pensarnos que el desarrollo de este proyecto tiene un alto valor ya que necesitarnos aplicar las nuevas tecnicas y teorias aprendidas en 10s rnodulos de topico y que es de alta complejidad cornpetitiva. Para Holcirn Ecuador el Plan de Marketing de Holpack es una excelente forrna de deterrninar la viabilidad de desarrollo de la rnarca en el largo plazo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7281
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-39393.pdfTesis en Adobe Acrobat1.33 MBAdobe PDFView/Open
D-39393.ps1.64 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.