Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7560
Title: Posicionamiento de la CIA Servigruas a través del sistema de membresías.
Authors: Mejía, Marco Tulio, Director
Aguilar Granja, Paola Vanessa
Armendáriz Zambrano, Christhian Ronald
Keywords: Posicionamiento
Serviaguas
Sistema de membresías
Issue Date: 2006
Citation: Aguilar, P.; Armendáriz, C. (2006). Posicionamiento de la CIA Servigruas a través del sistema de membresías. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Debido al potencial incremento de importaciones de vehículos tanto livianos como pesados en el Ecuador, específicamente en la Provincia del Guayas, ha surgido la necesidad de otorgar a los usuarios un servicio de remolque de vehículos y de Asistencia Vial que satisfaga las necesidades de los mismos. Exonorte S.A. (Servigrúas), es una empresa establecida en el mercado desde hace once años, por lo cual cuenta con un prestigio que le ha hecho convertirse en una de las empresas más importantes en brindar el servicio de remolque de vehículos. Sin embargo, los clientes de la misma han manifestado la necesidad de tener un servicio que abarque a parte del remolque de vehículos, la Asistencia Vial, por lo cual surge la idea de implementar un sistema innovador, como lo es el Sistema de Membresías, objeto fundamental de estudio en este proyecto. La metodología que se utilizará para la ejecución del proyecto va vinculada con herramientas de investigación de mercado tales como: estudios de investigación, exploratorios, entrevistas, encuestas, y sus respectivos análisis; además, se realizará el análisis financiero para demostrar que el proyecto es rentable, detallando sus respectivos costos e ingresos. En el desarrollo del proyecto, se otorgará una pequeña reseña del Sistema de Membresías tanto en el Contexto Nacional como Internacional; así como la descripción de las actividades que realiza la Compañía Exonorte S.A. (Servigrúas) en la actualidad. Posteriormente se analizará el Mercado al que están dirigidas las membresías, mediante la elaboración de encuestas, sin dejar a un lado el mercadeo del servicio y la cadena logística, por medio de la cual se podrá realizar un recorrido más eficiente de las grúas con respecto al tiempo que estas demoren en llegar al punto requerido. Finalmente se realizará un análisis financiero, en el cual se determinarán los costos mínimos para la ejecución del nuevo proyecto, los cuales serán mínimos y proporcionales al número de servicios que se otorgue, así como el VAN, TIR y análisis de sensibilidad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7560
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IMPORTACIONES SERV Y SUAVIZ INGRESOS.xls322.5 kBMicrosoft ExcelView/Open
cuadros finales1.xls34 kBMicrosoft ExcelView/Open
cuadros finales1.xls34 kBMicrosoft ExcelView/Open
T-105478 AGUILAR.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.