Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7577
Title: Medición del impacto social, académico y económico en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) frente a la gratuidad de la educación superior.
Authors: Álvarez Ordoñez, Felipe David, Director
Del Pezo Loaiza, Luis Carlos
Gonzáles Ruiz, Cecilia Lissette
Keywords: Medición
Impacto Social
Gratuidad de la Educación
Issue Date: 2008
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Del Pezo, L.; González, C. (2008). Medición del impacto social, académico y económico en la escuela superíor politécnica del litoral (ESPOL) frente a la gratuidad de la educación superior [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: La gratuidad de la educación superior en las instituciones educativas públicas, establecida por la nueva Constitución aprobada en referéndum popular, fue un cambio drástico en dichas entidades debido a los inconvenientes generados por la no percepción de ingresos propios. El presente documento muestra el impacto que tendrá la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), en aplicar la gratuidad. Esta decisión deberá ser acatada por la comunidad politécnica de la manera más óptima posible tratando de potencializar sus recursos escasos. El presupuesto de todas las unidades académicas tendrá que ser reestructurado para cubrir con el total de sus costos y gastos por lo que, dependiendo de cada una de ellas, podrían ser afectadas en mayor o menor proporción lo cual se reflejará en su parte económica y por ende en la parte académica, donde se tratará sobre uno de los temas más polémicos: la calidad y excelencia académica de los estudiantes que egresarán. Este proyecto se basa en tres enfoques de mucho interés: social, académico y económico; para que exista una perspectiva global.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7577
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-39001589.94 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.