Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7795
Title: Implementación de un Sistema de Gestión de Personal Orientado a la Mejora Continua de los Procesos de Producción en una Fábrica de Alimentos
Authors: Barcia V., Kléber, Director
Morales Vélez, Javier Eduardo
Issue Date: 2009
Citation: Morales, J. (2009). Implementación de un Sistema de Gestión de Personal Orientado a la Mejora Continua de los Procesos de Producción en una Fábrica de Alimentos. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El manejo de la motivación e involucramiento de las personas dentro de una fábrica es un tema que suele ser tratado de manera empírica o simplemente no se tiene en consideración. Por otro lado, en muchas industrias no existe un sistema estructurado de mejora y optimización de recursos y procesos. El presente trabajo ilustra un caso exitoso de implementación en una fábrica de alimentos de un sistema de gestión de personal orientado a la mejora continua de los procesos de producción, en el que se trató solucionar los dos problemas planteados, existentes también en dicha empresa. El objetivo principal fue inculcar la búsqueda continua de mejorar, y que esta manera de actuar resulte en proyectos que generen ahorros y mejoras tangibles para la empresa. Como resultado se consiguieron los ahorros fijados, se logró infundir la cultura de mejora continua reflejada en la participación activa del personal, y adicionalmente se obtuvo un proceso estructurado, sostenible y auto sustentable, que puede tener resultados positivos por mucho tiempo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7795
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-39385-Morales.pdfTesis en Adobe Acrobat1.34 MBAdobe PDFView/Open
Sustentación.pptPresentacion en Power Point de la tesis41.33 MBMicrosoft PowerpointView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.