Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7814
Title: Proyecto de inversión para la producción industrializada y comercialización de empanadas al horno en la ciudad de Guayaquil
Authors: Tobalina Ditto, Constantino, Director
Parra Santos, Ingrid Daniela
Santillán López, Geraldinne Lizbeth
Keywords: Empanadas al Horno
Producción
Inversión
Issue Date: 2008
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Parra, I.; Santillán, G. (2008). Proyecto de inversión para la producción industrializada y comercialización de empanadas al horno en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Trabajo final para la obtención del título: Economista con Mención en Gestión Empresarial, Especialización Marketing. ESPOL. FCSH, Guayaquil.
Abstract: En las grandes ciudades como Guayaquil, la vida moderna y la falta de tiempo, el abandono de costumbres tradicionales como sentarse toda la familia alrededor de la mesa, y sobre todo, el ritmo de vida tan acelerado, la saturación de publicidad sobre la alimentación, de productos chatarra, ha provocado una gran cantidad de problemas gastrointestinales debido a que las personas ingieren comida pero no se alimentan o nutren adecuadamente, debido a las distancias y a los horarios laborables, rol de la mujer guayaquileña, inmersa en el mercado laboral en un 80% según lo refleja una encuesta del INEC publicada en el 2004, las responsabilidades se multiplican y la transformación en la vida familiar se acelera, por lo que no disponen del suficiente tiempo para labores concernientes a la cocina. En el siguiente trabajo proporcionaremos en el primer capítulo detalles de la estructuración administrativa de la nueva entidad para que pueda funcionar y poder cumplir con su misión, visión y objetivos, donde sintetizaremos los fines del proyecto, tanto de manera general como específica. Para el posicionamiento y la comercialización de nuestro producto, en los siguientes capítulos, analizaremos al consumidor guayaquileño, dentro de los objetivos está determinar el segmento del mercado al que nos enfocaremos, observaremos los posibles competidores versus nuestro producto, mediante una exhaustiva investigación de mercado recolectando y evaluando algunos factores en la cual se determinará el nivel de aceptación para adquirir alimentos semi-horneados bajos en calorías en Guayaquil y al mismo tiempo se descubrirá las preferencias del mercado con la finalidad de presentar estrategias adecuadas que nos permitirán luego aplicar el plan de mercadeo a las necesidades del consumidor Se dará una breve descripción en el capítulo de estudio técnico, de las maquinarias, proceso a seguir para la elaboración de nuestro producto. En el análisis financiero se detallará la inversión en la que se va a incurrir en las actividades administrativas, donde evaluaremos los costos y gastos contra los ingresos, desarrollaremos diferentes estrategias de mercadotecnia, en donde analizaremos el flujo de caja proyectado donde se evaluará la rentabilidad de nuestro proyecto y se tomará la decisión más conveniente. Finalmente se procederá a realizar los aspectos más importantes que se originan de la posible ejecución del proyecto, así como de las recomendaciones sobre la viabilidad del financiamiento propuesto y sobre todos los aspectos relevantes del proyecto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7814
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-39521.pdfTesis en Adobe Acrobat1.09 MBAdobe PDFView/Open
D-39521.ps17.72 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.