Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7823
Title: Estudio de un radio enlace entre los dispensarios de Pulinguí y Nitiluisa del seguro social campesino en la provincia del Chimborazo y el diseño de una interfaz de datos
Authors: Martín, Cesar, Director
Ortiz Mosquera, Neiser Stalin
Trujillo Borja, Ximena Fabiola
Keywords: ESTUDIO, SEGURO, CAMPESINO, CHIMBORAZO, INTERFAZ, DATOS, DISPENSARIOS, RADIO
Issue Date: 2008
Citation: Ortiz Mosquera, N.; Trujillo Borja, X. (2009). Estudio de un radio enlace entre los dispensarios de Pulinguí y Nitiluisa del seguro social campesino en la provincia del Chimborazo y el diseño de una interfaz de datos (TESIS). ESPOL.
Abstract: Los dispensarios de Nitiluisa y Pulinguí ubicados en la zona rural de la provincia de Chimborazo al norte de la ciudad de Riobamba, tienen a su disposición un personal operativo formado por una auxiliar de enfermería y un médico tratante el cual asiste dos días por semana a cada uno de los dispensarios y por tanto se hace necesario en el resto de días la comunicación con el mismo, aún más cuando se necesita atención médica, es por esta razón que el presente estudio pretende dar una solución parcial con nuevas tendencia tecnológicas a dicho problema. Se ha divido en dos partes principales el estudio, en primera instancia se encuentra el diseño e implementación de una interfaz de datos (radio digital) y como segunda instancia se encuentra el estudio del radio enlace Nitiluisa – Pulinguí. El sistema de radio digital o también llamado radio software se basa en los dispositivos lógicos programables. Específicamente se utilizaron FPGA’s, que se emplean cada vez más en las telecomunicaciones por su versatilidad. El análisis y diseño del radio enlace Nitiluisa-Pulinguí muestra la factibilidad técnica y económica, además los beneficios que las poblaciones y personal operativo de los dispensarios obtendrían si fuera implementado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7823
Appears in Collections:Tesis de Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-39555.pdfTesis en Adobe Acrobat2.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.