Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7868
Title: Proyecto de inversión para la creación de una empresa de asesoria integral y publicidad, “los consultores, soluciones integrales” en la ciudad de Guayaquil
Authors: Boni Valladolid, Jessenia
Cueva Mendez, Vicente
Lucin Murillo, Angel
Zurita, Sonia, Director
Keywords: INVERSION
Issue Date: 2009
Citation: Boni Valladolid, J. (2009). Proyecto de inversión para la creación de una empresa de asesoria integral y publicidad, “los consultores, soluciones integrales” en la ciudad de Guayaquil (Tesis de Grado). ESPOL.
Abstract: En la actualidad las personas que buscan emprender un negocio, en la mayoría de los casos desisten de esta idea por temor al fracaso, y la incertidumbre de saber si el negocio dará o no resultados, sumado al hecho de que acudir a una empresa que realice estudios de mercado y publicidad, resulta costoso. Esta falta de preparación o conocimiento de mercado de los pequeños microempresarios hace que la economía local tenga una desaceleración debido a que la mayoría de los negocios que se emprenden terminan siendo abandonados. En Guayaquil, existe una gran demanda de empresas de investigación de mercado y publicidad, las cuales solo brindan este servicio a empresas grandes y posicionadas en el mercado, y no hay una que brinde asesoría personalizada a PYMES para que la puesta en marcha de su negocio le signifique un buen posicionamiento en algún tiempo establecido. Estas circunstancias representan un problema para las PYMES y a la vez una oportunidad para nosotros de ingresar al mercado y proponer soluciones a los actuales problemas de marketing que enfrentan la mayoría de estas empresas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7868
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-38581.pdfTesis en Adobe Acrobat1.3 MBAdobe PDFView/Open
D-38581.ps14.98 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.