Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7879
Title: Procesamiento de la malanga en la provincia de santo domingo de los tsáchilas y comercialización de “malanga lista para freír” en la ciudad de Guayaquil proyecto de graduación
Authors: Arias Herrera, Paola
Castro Burgos, Sindy
Paredes Guerrero, Zaida
Mejía, Marco, Director
Keywords: COMERCIALIZACION
Issue Date: 2009
Citation: Arias Herrera, P. (2009). Procesamiento de la malanga en la provincia de santo domingo de los tsáchilas y comercialización de “malanga lista para freír” en la ciudad de Guayaquil proyecto de graduación (Tesis de Grado). ESPOL.
Abstract: El presente trabajo se realizó en la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas, durante el periodo comprendido de Octubre de 2008 a Enero de 2009, el objetivo principal es analizar el grado de aceptación en el mercado Guayaquileño al introducir un producto alimenticio a base de un tubérculo cuyo nombre científico es Xanthosoma Saggitifolium (Malanga), el mismo que forma parte de los productos no tradicionales del Ecuador y por consecuencia es un mercado no explotado a nivel local por la falta de conocimiento. Según el análisis de localización realizado para este proyecto, la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta con los factores óptimos para producir este tubérculo. El presente estudio se justificó por cuanto posee valor teórico y utilidad práctica. Metodológicamente el trabajo investigativo es abordado desde la perspectiva de estudio no probabilístico y con un muestreo por conveniencia. Con la aplicación de una investigación de campo donde se tomó como base a la población de la ciudad de Guayaquil, de la cual se calculó una muestra de 400 personas basado en la fórmula de población infinita con un grado de confianza del 95%. El procesamiento de datos permitió determinar que el 87% de la muestra analizada estaría dispuesta a consumir el producto “Malangas listas para freír”, concluyéndose que el mismo tendrá una buena aceptación por parte del mercado Guayaquileño y que la implementación de este proyecto es factible y puede ser rentable.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7879
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-38607.pdfTesis en Adobe Acrobat3.44 MBAdobe PDFView/Open
D-38607.ps34.04 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.