Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7945
Title: Creación de una microempresa, encargada del proceso manual y especializada en comercializar mango curtido en la ciudad de Guayaquil
Authors: Tobalina Dito, Constantino Francisco, Director
Palacios Reinoso, Lilibeth Yamel
Rivera Santana, Maria Eugenia
Villacis Noriega, Cinthia Carolina
Keywords: Microempresa
Mango Curtido
Comercialización
Issue Date: 2009
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Palacios, L.; Rivera, M.; Villacis, C. (2009). Creación de una microempresa, encargada del proceso manual y especializada en comercializar mango curtido en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniera Comercial y Empresarial. ESPOL. FCSH, Guayaquil.
Abstract: El mango es nativo de la India y el Sureste Asiático, donde se ha cultivado por más de 4000 años. En la actualidad está reconocido como uno de los 3 o 4 frutos tropicales más finos. Alrededor de los años 1700 los portugueses lo trajeron a América donde se adopto a los climas tropicales. Del mismo modo los españoles introdujeron el fruto a América por medio del tráfico entre Filipinas y la costa oeste de México por los siglos XV y XVI. Los mangos fueron llevados de México a Hawái, en 1809, y a California alrededor de 1880. Según la clasificación botánica, el mango pertenece a la familia ANACARDIACEAE. Su nombre científico es “Mangifera indica”, que se origina del indú “mangai” que quiere decir mango y “fero” equivalente a productor, “indica” proviene de indians que significa India.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7945
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-38695.pdfTesis en Adobe Acrobat1.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.