Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7974
Title: Estudio de factibilidad económica para la implementación de un sistema de calidad en una planta procesadora de embutidos tipo “salchicha hot dog” en la ciudad de balzar”
Authors: Bohórquez Urgilés, Oscar
Carrasco Cedeño, Heidi
Rosado Aviles, Nestor
Mejía, Marco, Director
Keywords: FACTIBILIDAD
Issue Date: 2007
Citation: Bohórquez Urgilés, O. (2007). Estudio de factibilidad económica para la implementación de un sistema de calidad en una planta procesadora de embutidos tipo “salchicha hot dog” en la ciudad de balzar” (Tesis de Grado). ESPOL.
Abstract: El objetivo de este trabajo es estudiar la factibilidad económica en la implementación de un sistema de calidad en la Planta procesadora de embutidos “XYZ”, dedicada exclusivamente a la producción del embutido tipo “Salchicha Hot Dog” en la ciudad de Balzar, cuya resultante sea la elaboración de productos con una alto nivel de calidad que proporcione un importante valor nutricional, y consecuentemente analizar la capacidad de afrontar los retos del mercado de los cárnicos. Este estudio está dirigido a esta población, que en un principio será el mercado en el cual se comercializará el producto. La empresa esta asentada en esta ciudad y la demanda está comprendida por las familias, restaurantes y puntos de comidas rápidas. En el presente proyecto, primeramente se detallarán los antecedentes generales de la empresa, en el que se presenta un breve resumen de la actividad y la situación actual; posteriormente se realizará un estudio técnico en el que detallaremos el volumen y el proceso de producción actual y se implementará el sistema de calidad, aquí se describirán los costos en los cuales incurriría la empresa para poder implementarlo, finalmente se analizarán estos costos para poder determinar la viabilidad en la implementación de este sistema. La investigación se realizará con el método analítico- descriptivo, lo que permitirá el análisis de las causas y los efectos de las diferentes variables que intervienen en el proyecto para lograr el alcance de los objetivos; se obtendrá así un perfil de la producción y calidad de embutidos en la ciudad de Balzar que permitan el desarrollo de ciertos criterios par formular unas conclusiones basadas en la realidad de esta economía. Las fuentes primarias se obtendrán del resultado de la aplicación de encuestas, mediante la confrontación personal con los individuos y lugares donde suceden los hechos, debido a la inexistencia de material actualizado. Las encuestas serán aplicadas a los habitantes de este cantón. La información suministrada en las encuestas a los consumidores permitirá la estimación de la Demanda actual, la proyección de la misma para los años siguiente, las preferencias de los consumidores y el grado de aceptación del producto. En cuanto a fuentes secundarias se consultarán los materiales escritos accesibles que sobre el tema se han realizado, como libros, revistas, tesis de grado, periódicos, boletines y folletos proporcionados por la Municipalidad de Balzar
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7974
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-39250.pdfTesis en Adobe Acrobat915.08 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.