Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/807
Title: La percepción del esfuerzo publicitarío como antecedente en el modelo de medición del valor de marca. contrastación empírica en el caso de un producto: caso margarinas
Authors: Campoverde Palma, Yannina
Rangel Luzuriaga, Ernesto Wladimir
Issue Date: 25-Feb-2009
Abstract: En el presente trabajo pretendemos establecer una base teórica y empírica para la consideración de la influencia que ejerce el esfuerzo publicitario percibido por el mercado en la determinación del valor de marca de margarinas. Tras la revisión teórica que sustenta la posibilidad de aplicar técnicas de análisis basadas en los modelos de ecuaciones estructurales planteamos la confirmación empírica, en su caso, de las relaciones existentes entre el esfuerzo en comunicación comercial y los componentes del valor de marca: calidad percibida, lealtad hacia la marca, notoriedad e imagen de marca. Esta corroboración la realizamos mediante la aplicación de esta técnica multivariante sobre los resultados obtenidos de una muestra de unidades familiares compradoras de margarinas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/807
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1518.pdf150.53 kBAdobe PDFView/Open
1518.ps1.25 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.