Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/81
Título : Estudio y simulación del comportamiento del cemento portland tipo I con la adición del 5% de zeolita ecuatoriana mediante curado al aire
Autor : Bodero, C.
Perugachi, R.
Palabras clave : CEMENTO
ZEOLITA
PUZOLANA
RESISTENCIA UNIAXIAL A LA COMPRESION
EXPERIMENTACION
ANÁLISIS ESTADÍSTICO
MODELO MATEMATICO
Fecha de publicación : 13-feb-2009
Resumen : El presente trabajo tiene como principal objetivo analizar los efectos que generan la adición de un 5% de zeolita ecuatoriana y el tiempo de curado en las propiedades mecánicas del cemento, específicamente la resistencia a la compresión uniaxial. En la etapa inicial se efectuaron ensayos de resistencia a la compresión uniaxial, de una mezcla cemento – zeolita (5%), a diferentes tiempos de curado al aire. Adicionalmente otros tesistas efectuaron experimentos bajo las mismas condiciones pero con porcentajes de zeolita de 10%, 15% 20% y 25%. Los resultados de este estudio permitieron establecer que no existe una diferencia significativa entre los valores de resistencia a la compresión del cemento sin aditivos y la mezcla cemento – zeolita (5%) a los 28 días de curado. En cambio, para porcentajes de zeolita mayores al 5% el valor de resistencia a la compresión es significativamente mayor para el cemento sin aditivos en todos los días de curado.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/81
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
68.pdf818.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.