Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/8383
Title: Rehabilitación Sísmica de Pórticos de Acero resistentes a momento con conexiones postensadas y elementos de fricción
Authors: S.D.
Caballero Vinueza, Martha
Keywords: Rehabilitación Sísmica
Acero Resistente
Conexiones Postensadas
Issue Date: 2005
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Caballero, M. (2005). Rehabilitación Sísmica de Pórticos de Acero resistentes a momento con conexiones postensadas y elementos de fricción. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil.
Abstract: El presente trabajo propone el uso de una conexión postensada con elementos de fricción (CPEF) para la rehabilitación sísmica de pórticos de acero resistentes a momento (PARM) en edificios existentes. La conexión tiene excelente ductilidad, adecuada resistencia, minimiza la deformación inelástica a las componentes de la conexión y tiene la capacidad de auto – centrarse. La conexión utiliza torones postensados (PT) de alta resistencia ubicados en forma paralelo a la viga, los cuales son postensados después de que los elementos de fricción son instalados en las alas de la viga. Los elementos de fricción consisten en una placa de fricción estacionaria intercalada entre dos placas de latón, las que a su vez se insertan entre una placa de refuerzo y una exterior. Todas las placas están empernadas a las alas de las vigas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/8383
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
8364.pdfTesis9.14 kBAdobe PDFView/Open
8364.psTesis92.6 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.