Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/953
Title: Análisis de la metodología empleada por una compañíapara el desarrollo de pronosticos de un producto de consumo masivo
Authors: Ma. Auxiliadora Carrillo Villamar, Ma. Auxiliadora Carrillo Villamar
Buestan Benavides, Marcos Nicolajeef
Issue Date: 26-Feb-2009
Abstract: El Estudio se desarrolla en una industria con 10 años en el mercado ecuatoriano, dedicada a la elaboración, importación y comercialización de productos de consumo masivo especializados en el cuidado personal. La cual desarrolla sus actividades bajo un esquema de producción push, donde el pronóstico de venta determina la cantidad de inventario necesaria para la venta afectando a las actividades de Supply Chain y operaciones. La baja asertividad en el pronóstico ha ocasionado faltante de producto para la venta o exceso de inventario en bodegas; por esto se desea identificar y analizar las variables y métodos utilizados para la elaboración de pronósticos con el fin de encontrar cuales afecten al proceso e identificar posibles mejoras
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/953
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1832.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.