Repositorio Dspace

Utilización de modelos mentales, a través de prototipos electrónicos, orientados a la enseñanza de Fundamentos de la Termodinámica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Flores Herrera, Jorge Rosendo, Director
dc.contributor.author Proaño Peña, Gabriel
dc.creator ESPOL. FCNM
dc.date.accessioned 2017-07-03T14:54:56Z
dc.date.available 2017-07-03T14:54:56Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Proaño, G. (2013). Utilización de modelos mentales, a través de prototipos electrónicos, orientados a la enseñanza de fundamentos de la termodinámica. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39236
dc.description Es muy común hacer uso frecuente de terminología para referirnos a sensaciones u observaciones provenientes del entorno en el que desarrollamos nuestro diario vivir. el alumno que asiste al salón de clases a adquirir conocimientos científicos, ya lleva consigo una representación del mundo que lo rodea, inicialmente a través de modelos mentales construidos por percepción, o por analogía con otros modelos generados, y posteriormente a través de de esquemas de asimilación u otros constructos cognitivos estables. La diversidad de sub-áreas que conforman el conocimiento científico hace que éste sea parcialmente estudiado en los salones de clase, haciendo que las personas que forman parte de nuestro entorno social, llámense familiares, amistades conocidos y demás, construyan el conocimiento previo del alumno. La identificación de estas concepciones adquiridas fuera del salón de clase constituye la variable crucial en el camino de aproximar el modelo mental del estudiante de un modelo.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 38 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FCNM
dc.rights openAccess
dc.subject Termodinámica
dc.subject Conocimientos Cientificos
dc.subject Interaccion Virtual Alumno-Profesor
dc.title Utilización de modelos mentales, a través de prototipos electrónicos, orientados a la enseñanza de Fundamentos de la Termodinámica
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD102324
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta