Abstract:
El presente estudio estadístico mide el grado de satisfacción del estudiante de las carreras autofinanciadas frente a los diversos servicios suministrados por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), para lo cual se suministraron formularios.
En el primer capítulo, se plantea al estudiante de las carreras autofinanciadas como cliente de la ESPOL, la importancia de los servicios, la calidad de los servicios, los servicios prestados por la universidad a los estudiantes y además se presenta una reseña histórica de la ESPOL.
En el segundo capítulo, se presenta la descripción del marco muestral, diseño muestral, la técnica de recopilación de datos , diseño del formulario, selección del tamaño de la muestra, descripción y la codificación de las variables utilizadas.
En el tercer capítulo, se hace análisis univariado de datos para proseguir en el cuarto capítulo con el análisis multivariado de datos obtenidos en los formularios suministrados a los estudiantes, y en base a los resultados del capítulo tres y cuatro, se procede a realizar las conclusiones y recomendaciones de la investigación.