Descripción:
El presente trabajo comprende el desarrollo de un paquete de software que
recibe las coordenadas GPS (Sistema de posicionamiento global)
expresadas en latitud y longitud, las visualiza en un mapa digital mostrando
la intersección de las calles más cercana a dicho punto, además de
almacenar las coordenadas para utilizarlas en un análisis posterior.
En los dos primeros capítulos se revisan los fundamentos teóricos del
modelo de JOLLY – VIJAY, el cual explica cómo introducir una nueva idea
tecnológica en el mercado. Este modelo propone un “Proceso de
Comercialización de la Tecnología” el cual ha sido aplicado a la idea
tecnológica propuesta en este proyecto.
En el tercer capítulo, se detalla cómo fue diseñado el mapa digital y la
descripción técnica de su contenido. El cuarto capítulo hace referencia al
desarrollo de la aplicación y describe como se integraron el mapa digital, la
lógica de la aplicación y la interfaz de recepción de coordenadas GPS.
Dada la orientación del Tópico de Graduación, es necesario elaborar un
análisis que muestre las posibilidades de llevar la idea tecnológica propuesta
al mercado. Los capítulos quinto y sexto contienen el plan de mercadotecnia
VII
y el plan de negocios, respectivamente, con el propósito de analizar la
factibilidad de comercializar el producto propuesto.
Considerando que el trabajo propuesto es un prototipo, es necesario hacer
observaciones respecto del desarrollo de la aplicación. Por ello, el capítulo
siete contiene algunas recomendaciones necesarias para optimizar el
desarrollo de la aplicación a fin de que sea implementada exitosamente.