Resumen:
INTRODUCCIÓN
Hablar de Radiodifusión en la península de Santa Elena, es hablar de Radio La
Voz de la Península. Hace 55 años Milton Pinoargote Pacheco tuvo una visión,
fundar un medio de comunicación que sea informativo, entretenido y justo, pero
sobretodo que defienda los intereses de la comunidad peninsular.
Hoy la tradición se mantiene, sin embargo debido a la creciente competencia en el
mercado de la radiodifusión y a los cambios permanentes en las preferencias de los
oyentes, es necesario que Radio La Voz de la Península trace una estrategia para
los próximos años.
El proyecto de elaboración de un plan de marketing para Radio La Voz de la
Península, busca su reposicionamiento en el mercado local, es decir llevarla
nuevamente a ser la líder en radiodifusión peninsular. Además se aspira
incrementar el número de segmentos de mercado que gusta de escuchar la
emisora, modificando la programación de la misma.
En el primer y segundo capítulo se hace un análisis de la radiodifusión en la
península de Santa Elena y de Radio La Voz de la Península respectivamente. Se
incorporan los aspectos más relevantes en cada caso, los mismos que pueden
influir en las estrategias del plan de marketing.
18