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Title: Propuesta de mejora para el proceso de atención en consulta externa de un hospital
Authors: Romero Loor, Johnny Alberto
Keywords: REALIZA UN ANÁLISIS COSTO BENEFICIO QUE PERMITE EVALUAR
LOS RESULTADOS DE LAS MEJORAS IMPLANTADAS.
Issue Date: 20-Jul-2010
Abstract: El desarrollo de este trabajo se basó en la necesidad de mejorar la atención que reciben los pacientes del área de consulta externa de un Hospital de la ciudad de Guayaquil y tiene como objetivo principal reducir los tiempos que el paciente debe esperar para recibir la atención médica que requiere. Para esto se realizó un estudio del proceso de atención con la finalidad de detectar los problemas críticos y aplicar las técnicas de mejora continua que contribuyan a eliminarlos. Finalmente se proponen estrategias para mejorar la calidad del servicio de atención. La metodología seguida en este estudio el cual inicia con el análisis del proceso central de atención a pacientes mediante la elaboración de diagramas de flujo y la medición de indicadores que permita conocer la situación actual. Continúa con la identificación del problema utilizando las herramientas diagrama de pareto y diagrama causa efecto para luego implementar las técnicas de mejoramiento continuo que permitan eliminarlos, se medirán nuevamente los indicadores con la finalidad de compararlos con los tomados al inicio del estudio. Finalmente se realiza un análisis costo beneficio que permite evaluar los resultados de las mejoras implantadas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/11153
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