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Título : Implementación de un equipo de secado para alimentos
Autor : Merino Plaza, Juan Carlos
Palabras clave : EQUIPO
ALIMENTOS
Fecha de publicación : 2006
Resumen : En la actualidad se esta estudiando mucho sobre la disminución de la actividad de agua de los alimentos, ésta tecnología impide el crecimiento microbiano y por lo tanto aumenta el tiempo de vida útil del alimento. La reducción de la actividad de agua puede ser obtenida por medio del secado. El proceso de secado es el más sencillo y económico que existe. El objetivo de esta tesis fue implementar un equipo de secado que permirá una mejor comprensión de lo que representan diversos procesos de operaciones unitarias durante el proceso de secado. El propósito de la construcción del secador de bandejas es potenciar a la ESPOL y a la carrera de Ingeniería en Alimentos en la preparación de sus estudiantes. Se pretende desarrollar prácticas para las materias en donde se pueda utilizar el secador, como Introducción a la Ingeniería en alimentos, Balance de materia y energía, Operaciones Unitarias 1, Operaciones Unitarias 2, Operaciones Unitarias 3 y Deshidratación y Secado de alimentos. Adicionalmente en materias en donde se realizan proyectos que consisten en crear nuevos productos como Procesamiento de alimentos 1 y 3 que tratan de la manipulación con frutas y hortalizas y de carnes y pescados respectivamente, el secador podría representar una variante para estos estudiantes. En el primer capítulo de la tesis se detallaran los fundamentos teóricos necesarios para la elaboración de esta tesis en donde se incluyen conceptos y formulas básicas. Con el objetivo de comprender cada uno de los mecanismos que ocurren durante la deshidratación y secado. En el segundo capítulo se mostrara los equipos que se utilizaran para la construcción del secador, la distribución y las características de cada uno de ellos. El tercer capítulo contendrá las prácticas que se desarrollaran en el equipo de secado. Cada una de las prácticas, que se desarrollaran para las materias anteriormente mencionadas, muestran una base teórica, objetivos, procedimiento, cálculos y análisis de resultados; así como preguntas para ser desarrolladas por los estudiantes.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13665
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