Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16008
Title: Determinación del índice de desempeño de los aprendices de buceo profesional en base al análisis multivariado de sus características físico _ morfológicas
Authors: Arboleda Mera, Maria Felisa
Ramírez Cruz, Félix
Keywords: ÍNDICE DE DESEMPEÑO
BUCEO PROFESIONAL
ANÁLISIS MULTIVARIADO
MORFOLÓGICAS
FÍSICO
Issue Date: 2006
Publisher: ICM
Abstract: Esta tesis tiene como objetivo el poder, mediante análisis estadístico, discriminar a los aprendices de buceo profesional, mediante la detección de variables que influyan en mayor grado al éxito y culminación del mismo, siendo la población objetivo de estudio los aspirantes al curso de buceo profesional en el Curso de buceo profesional del Cuerpo de Infantería de Marina, en el periodo: 1990-2006. El presente estudio muestra un análisis estadístico de algunas características de la mencionada Población. En el capitulo uno se encuentra el rendimiento humano bajo las habilidades acuáticas y desempeño del personal de buzo en el agua, fisiología del buceo y otros criterios. En el capitulo dos se presenta el marco teórico, las definición y codificación de las variables, cuestionario para la recolección de datos, definición del problema. Se procedió en el tercer capitulo a realizar un análisis univariado con la aplicación de técnicas estadística como medidas de tendencias central, dispersión, coeficientes de sesgo y curtosis; parar las variables continuas se aplico la prueba de Kolmogorov- Smirnov. En cuanto al cuarto capitulo se realiza un análisis multivariado considerando el análisis de discrimínante.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16008
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
presentar en cicyt.doc263 kBMicrosoft WordView/Open
presentar en cicyt.docx47.53 kBMicrosoft Word XMLView/Open
presentar en cicyt.pdfArchivo Principal330.47 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.