Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16293
Title: Implementación de un plan de negocios para productos no tradicionales en la industria papelera
Authors: Alcívar, F.
Elizalde, F.
Bastidas, G.
Keywords: SATISFACER
EFICIENCIA
IMAGEN
Issue Date: 24-Jun-2011
Abstract: Papelesa es una empresa Familiar en el mercado ecuatoriano desde 1970. A partir del 2008 incursiono con un nuevo canal de ventas denominado canal corporativo cuya finalidad es satisfacer las necesidades de suministros de oficina en las pequeñas medianas y grandes empresas. Dentro de los productos de mayor demanda en este canal están los toners y cartuchos de impresora, los cuales no son producidos ni almacenados en gran volumen por el alto costo de almacenamiento. Al momento Papelesa soluciona parcialmente estos requerimientos mediante compras pequeñas y específicas de los productos más solicitados, esto hace que las compras y los márgenes de ganancias no sean los más eficientes y atractivos para la empresa, así mismo en gran cantidad de productos solicitados no tenemos una respuesta inmediata, lo que influye directamente en la imagen corporativa de la empresa.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16293
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.