Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19506
Title: Laboratoríos remotos: comunicación cliente servidor y ejecución remota para las prácticas del laboratorio de control automático de la facultad de ingeniería en electricidad y computación (fiec)
Authors: Aguilar Iñiguez, Humberto Rene
Idrovo Wong, Christian Alexander
Keywords: LABORATORIOS REMOTOS
COMUNICACIÓN CLIENTE SERVIDOR Y EJECUCIÓN REMOTA PARA LAS PRÁCTICAS DEL LABORATORIO DE CONTROL AUTOMÁTICO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN (FIEC)
Issue Date: 19-Jan-2012
Abstract: Para los estudiantes de ciencia e ingeniería, el laboratorio y las prácticas constituyen una actividad fundamental en su proceso de aprendizaje, ya que contribuyen a mejorar la comprensión de los conceptos teóricos, a familiarizarse con la utilización de aparatos y a desarrollar competencias necesarias para su futura actividad profesional. Por estas razones las mejores instituciones y centros de formación científico-tecnológicos, dedican una gran parte de su presupuesto para el equipamiento de los laboratorios de prácticas docentes. Sin embargo, la rápida evolución de la tecnología convierte en obsoletos a muchos de estos equipos y obliga a su sustitución y al aumento de la inversión dedicada a esta actividad docente. En este contexto las instituciones con presupuestos más limitados tienen grandes dificultades para disponer de laboratorios decentes correctamente equipados. Consecuentemente estos avances tecnológicos tienen a agrandar la brecha digital (1).
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19506
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LabCon_doc.doc4.18 MBMicrosoft WordView/Open
LabCon_pdf.pdf2.57 MBAdobe PDFView/Open
LabCon_ppt.ppsx1.96 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.