Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24335
Título : “diseño e implementación de una solución informática para el seguimiento de objetivos estratégicos de empresas de distribución del sector eléctrico. caso cnel Milagro”.
Autor : Vallejo Villacís, César Enrique
Vaca Seminario, Daniel Alfonso
Valverde, Galo
Palabras clave : MEDIDORES DE DESEMPEÑO
BALANCE SCORECARD
METODOLOGÍA DE EJECUCIÓN DE PROYECTOS
MICROSOFT SOLUTION FRAMEWORK
MICROSOFT PERFORMANCEPOINT 2007
Fecha de publicación : 28-may-2013
Resumen : Ninguna empresa en el actual mundo globalizado y de vertiginosos cambios puede sobrevivir sin la aplicación de un Plan Estratégico bien sustentado que asegure un horizonte competitivo y claro mediante el cumplimiento de metas y objetivos para el corto, mediano y largo plazos. Dada esta circunstancia, nace en la CNEL-Milagro la necesidad de contar con un mecanismo de medición de la gestión para realizar el control y seguimiento del Plan Estratégico establecido para el periodo 2007-2011. Se propone entonces implementar un Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) que permita a la alta directiva de la empresa contar con la información adecuada para una rápida y efectiva toma de decisiones en lo que respecta a la dirección, control y retro-alimentación sobre la ejecución de las actividades planteadas en el Plan Estratégico. La solución propuesta es el diseño de una herramienta tecnológica que permitirá visualizar de manera ágil, precisa y sencilla el estado actual de los medidores de desempeño financieros, operacionales, comerciales y de recursos humanos que se encuentran basados en el Plan Estratégico. En consecuencia, el presente artículo detalla todos los aspectos metodológicos y tecnológicos abordados en la ejecución de un proyecto para la implementación de la solución anteriormente descrita.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24335
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Articulo_Tesis - Vaca_Vallejo.pdf444.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.