Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25492
Título : Administración de alcance en el desarrollo de un sistema de información
Autor : Crespo Pinancela, Diana Alexandra
Gomez Ruiz, Jenny Solange
Freire Cobo, Lenin
Palabras clave : PROYECTO
PROCESOS
GESTIÓN DE ALCANCE
ESTRUCTURA DE DESGLOSE DE TRABAJO
Fecha de publicación : 4-jun-2014
Resumen : Our work consisted on execute the Project Scope Management Knowledge Area of PMBOK guide of Project Management Institute PMI in the implementation of an information system for administration and control the staff of a construction company. This report shows the study of all process in the Project Scope Management. The PMI Methodology includes 5 processes for successful scope management: Collect Requirements, Define Scope, Create WBS, Verify Scope and Control Scope, but to our management, the processes four and five have been gathered as one. For each of these processes, we selected the tools and techniques that best adjusted to the reality of the project. Interviews, observations, analysis of product, decomposition, variance analysis, expert judgment, etc. were carried out for the scope management of the Personnel Administration and Control Information System.
Descripción : Nuestro trabajo consistió en ejecutar el Área de Conocimiento Gestión del Alcance del Proyecto de la guía PMBOK del Instituto de Gestión de Proyectos PMI (por sus siglas en inglés) en la implementación de un sistema de información para la administración y control del personal de una empresa de construcción. Este informe muestra el estudio de todos los procesos de la Gestión del Alcance del Proyecto. La Metodología PMI incluye 5 procesos para una exitosa gestión del alcance: Recopilar requisitos, Definir el Alcance, Crear la EDT, Verificar el Alcance y Controlar el alcance, mas para nuestra gestión, los procesos cuatro y cinco han sido agrupados como uno solo. Para cada uno de estos procesos seleccionamos las herramientas y técnicas que mejor se ajustaron a la realidad del proyecto. Entrevistas, observaciones, análisis del producto, descomposición, análisis de variación, juicio experto, entre otros se llevaron a cabo para la gestión del alcance del proyecto Sistema de Información de Administración y Control de Personal.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25492
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumen de tesis Dcrespo y JGomez, director de tesis Msig. Lenin Feire C. 6 marz 2014.pdf527.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.