Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31046
Title: Análisis de propiedades térmicas durante gelatinización en tres variedades de arroz iniap aplicando el calorímetro diferencial de barrido (dsc)
Authors: Cornejo Zuniga, Fabiola Marcela
Coello Ortiz, Victoria
Garces Barcia, Cecilia
Keywords: ARROZ
GELATINIZACION DEL ALMIDON
LEMAT
ESPOL
Issue Date: 23-Nov-2015
Publisher: Espol
Citation: Coello Ortiz, Victoria; Garces Barcia, Cecilia (2012). Análisis de propiedades térmicas durante gelatinización en tres variedades de arroz iniap aplicando el calorímetro diferencial de barrido (dsc). Trabajo final para la obtención del título:Ingenieras en Alimentos Espol.Fimcp, Guayaquil. 91
Description: La finalidad de este trabajo fue caracterizar tres variedades de arroz ecuatoriano midiendo las propiedades térmicas que ocurren durante la gelatinización del almidón. Para poder estudiar el comportamiento de sus cadenas poliméricas, se realizó un análisis por Calorimetría Diferencial de Barrido que permitió medir la cantidad de energía necesaria para que ocurra el proceso de gelatinización e identificar los eventos de las propiedades térmicas durante ésta transición.Se diseñó un protocolo de uso para el Laboratorio de Ensayos Metrológicos y de Materiales (LEMAT) del equipo Calorimétrico DSC Q200 el cual abarcó los procedimientos específicos para el correcto funcionamiento del equipo. Los resultados de esta tesis permitirán establecer posibles aplicaciones tecnológicas de las variedades de arroz estudiadas. En base al protocolo creado, se conseguirá promover el uso del DSC en muestras alimenticias permitiendo al laboratorio de LEMAT de la ESPOL incrementar su oferta de servicios.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31046
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79719.pdf4.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.