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Title: Introducción al mercado del shampoo de barra para la clase media baja y baja de Guayaquil que incluye plan de marketing y análisis de rentabilidad y factibilidad
Authors: Miranda, Luis, Director
Franco Aguilar, Susana
Ribadeneira Arguello, Guisel
Mendoza Briones, Hernán
Keywords: Introducción
Shampoo
Clase Media Baja
Guayaquil
Marketing
Issue Date: 2002
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Franco Aguilar, S.; Ribadeneira Arguello, G.; Mendoza Briones, H. (2002). Introducción al Mercado del “Shampoo en barra” para la clase media baja y baja de Guayaquil que incluye Plan de Marketing y Análisis de rentabilidad y factibilidad. Trabajo final para la obtención del título: Economista con mención en Gestión Empresarial. Especialización Finanzas. Guayaquil, Espol. FCSH
Abstract: Proyecto cuya idea es lanzar al mercado un nuevo producto "shampoo en barra" como una oportunidad de negocio y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de este segmento de mercado. Con la introducción del producto analiza claramente el mercado y su factibilidad. Como el mercado de shampoos tiene tendencia creciente y altamente competitiva desarrolla estrategias agresivas para conservar la participación de mercado. Hace un seguimiento de la publicidad y presenta promociones para mantener su participación en el mercado. En el análisis financiero se comprueba que el proyecto es rentable; todo esto relacionado inicialmente con la distribución y comercialización del producto, ya que para la fabricación del shampo se ha elegido a bassa, una empresa que se dedica exclusivamente a la fabricación de todo tipo de jabones..
metadata.dc.description.abstractenglish: XXX
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3550
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