Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36269
Title: Diseño e implementación de un modelo de clasificación para la detección de transacciones inusuales en la conducta habitual de un tarjetahabiente en una entidad del sistema financiero
Authors: Suárez Hernández, Carlos, Director
Romero Carrión, Diego Armando
Keywords: Sistema financiero
Fraude
Tarjetas de crédito
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Romero, D. (2016). Diseño e implementación de un modelo de clasificación para la detección de transacciones inusuales en la conducta habitual de un tarjetahabiente en una entidad del sistema financiero. [Tesis de Postgrado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: En los últimos años, la industria de las tarjetas de crédito ha ido creciendo de manera significativa, por ende, los niveles de seguridad exigibles por la Superintendencia de Bancos y las franquicias son cada vez más exigentes. En Ecuador desde el año 2010, la Superintendencia de Bancos resolvió que todas las tarjetas de crédito deberán implementar la tecnología chip con el fin de repotenciar la seguridad de la información de datos del cliente con la finalidad de evitar fraudes, sin embargo, el robo de información y el fraude no se queda atrás y también ha ido evolucionando; ya que hoy en día la tarjeta de crédito es utilizada en diferentes canales, las 24 horas del día y los 365 días del año. Por las franquicias que las representan, una tarjeta puede ser usada a nivel mundial, de manera que usurpadores están cada día buscando vulnerabilidades, como robo de identidad, phishing, entre otros, esperando el momento para cometer el denominado fraude.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36269
Appears in Collections:Tesis de Maestría en control de Operaciones y Gestión Logística

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102336.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.