Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38268
Title: Determinación de las Condiciones Óptimas en la Extracción de Glicósidos Diterpenoides a partir de Stevia Rebaudiana Bertoni en un Digestor
Authors: Manzano Santana, Patricia Isabel
Añazco Camacho, Kiana Annabel
Suárez Villón, Edinson Fernando
Keywords: PLANTAS BENEFICIOSAS
STEVIA REBAUDIANA BERTONI
PROPIEDADES MEDICAS
Issue Date: 11-Mar-2017
Publisher: Espol
Citation: Añazco Camacho, Kiana Annabel; Suárez Villón, Edinson Fernando (2015). Determinación de las condiciones óptimas en la extracción de glicósidos diterpenoides a partir de stevia rebaudiana bertoni en un digstor. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería Química. Espol FCNM, Guayaquil.
Description: Stevia rebaudiana bertoni es una planta originaria de paraguay productora de glicósidos de tipo diterpenoides, los cuales son considerados 300 veces más dulce que la sacarosa y su aporte energético es bajo, además de presentar muchas otras propiedades médicas. debido a las ventajas que ofrece la stevia, este proyecto se planteó con el propósito de optimizar el proceso de extracción de los compuestos dulces en un digestor empleando un diseño factorial experimental. dentro de las operaciones unitarias aplicadas se encuentran: remoción de grasas y aceite de material vegetal, extracción solido-líquido, precipitación con sales, clasificación por solventes, sedimentación y microfiltración.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38268
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Química

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102094.pdf3.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.