Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38693
Title: Diseño de un plan de auditoria financiera al rubro de inventario materia prima en el período 2010 para una empresa de tipo industrial dedicada a la elaboración de carbonato de calcio
Authors: Quiñonez Jaen, Efraín Rafael, Director
Villao Carrillo, Leslie Elizabeth
Alvarado Cedeño, Linda Pamela
Keywords: ANÁLISIS FINANCIERO
AUDITORÍA
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
ESTADO FINANCIERO
Issue Date: 2011
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Villao , L. ; Alvarado , L. (2012). Diseño de un plan de auditoría financiera al rubro de inventario materia prima en el período 2010 para una empresa de tipo industrial dedicada a la elaboración de carbonato de calcio. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El desarrollo del presente trabajo, constituye la aplicación de una auditoría financiera de la cuenta de inventarios de una empresa dedicada a la comercialización de materia prima y la elaboración de carbonato de calcio, específicamente EMPRES PLIM. La auditoría se la aplicará por el período 2010, y su propósito es verificar la razonabilidad de la cuenta de inventarios dentro de los estados financieros. El estudio sustenta las herramientas utilizadas respecto a los análisis financieros como: análisis horizontal y vertical, que consiste en determinar el peso proporcional (en porcentaje) que tiene cada cuenta dentro del estado financiero analizado, esto permite determinar la composición y estructura de los estados financieros; la evaluación de los indicadores financieros, es utilizada de manera sistemática y con prioridades del inventario. Se aplicó además fórmulas de estadística descriptiva para las ventas del período 2010.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38693
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102535.pdf1.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.