Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42454
Título : Optimización del Proceso de Despacho de Hipoclorito de Sodio, para una Planta de Producción de Químicos en Guayaquil
Autor : Vallejo, Pablo
Sánchez Cerón, Joffre Ernesto
Solis Ramón, Mirian Isabel
Palabras clave : OPTIMIZACION
PRODUCTOS QUIMICOS
METODOLOGIA KAIZEN
PLANTA DE PRODUCCION
PROCESO DE DESPACHO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Espol
Citación : Sánchez Cerón, Joffre Ernesto; Solis Ramón, Mirian Isabel (2010). Optimización del Proceso de Despacho de Hipoclorito de Sodio, para una Planta de Producción de Químicos en Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA CALIDAD Espol Fcnm, Guayaquil. 72 p.
Descripción : En el Ecuador, la industria química posee un solo productor y distribuidor mayorista de hipoclorito de sodio, materia elemental para la purificación del agua, lavado de ropa y desinfectantes. Esta empresa cuenta con escasas instalaciones y organización para atender a sus múltiples clientes que van desde grandes consumidores (varias toneladas al día), hasta muy pequeños (1 tambor de 55 galones a la semana), lo que genera quejas por las largas colas, malestar en el personal e incapacidad para atender los despachos de manera oportuna. Para mejorar este proceso se utilizaron herramientas de gestión que permitan sacar el máximo provecho de la capacidad existente y realizar cambios que no necesariamente tengan que representar costos elevados, aplicando Kaizen, Teoría de las Restricciones y estadística básica obtuvimos mejoras de hasta el 75% en el tiempo de espera y un aumento en la capacidad de atención de 23 clientes promedio diario a un máximo de 33 clientes de manera estandarizada.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42454
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FCNM

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD102862.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.