Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42477
Título : Diseño de una Estrategia Metodológica Motivadora para fortalecer el aprendizaje significativo de las matemáticas, en estudiantes de octavo año de Educación General Básica Superior, empleando material concreto en el aprendizaje de los números racionales
Autor : Solis Garcia, Soveny Soraya
Asencio Torres, José Wellington
Palabras clave : MATEMATICAS
PROCESOS DE APRENDIZAJE
ESTUDIANTES
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
NÚMEROS RACIONALES
Fecha de publicación : 26-ene-2018
Editorial : Espol
Citación : Asencio Torres, José Wellington (2017). Diseño de una Estrategia Metodológica Motivadora para fortalecer el aprendizaje significativo de las matemáticas, en estudiantes de octavo año de Educación General Básica Superior, empleando material concreto en el aprendizaje de los números racionales. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 67 p.
Descripción : El trabajo de graduación, relacionado con el diseño de una Estrategia Metodológica Motivadora en el área de Matemática, integró una propuesta donde se trabajó con materiales concretos, y así se logró mejorar el rendimiento académico en el área de Matemática fortaleciendo el aprendizaje de números racionales entre dos grupos de estudiantes de octavo año de Educación General Básica Superior. De acuerdo con la hipótesis planteada, se dio solución al problema, lo que mejoró el rendimiento del grupo de estudiantes que trabajaron con materiales concretos, se consiguió, que los mismos, desarrollen las competencias y habilidades matemáticas, mejorando su rendimiento académico.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42477
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FCNM

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD102869.pdf2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.