Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42688
Título : Red inalámbrica de área local (WLAN) aplicada a una intranet, campo de estudio: Facultad de filosofía de la Universidad de Guayaquil
Autor : Escalante Avilés, José Marcelino, Director
Narváez Carrera, Alejandro
Robles Vargas, Ángel
Moran Peña, Francisco
Palabras clave : Redes de Comunicación
Redes de Área Local Inalámbricas
Fecha de publicación : 2005
Editorial : ESPOL. FIEC.
Citación : Narváez, A.; Robles, A.; Moran, F. (2005). Red inalámbrica de área local (WLAN) aplicada a una intranet, campo de estudio: Facultad de filosofía de la Universidad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : Debido a un estudio realizado en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil, se determino que el crecimiento poblacional estudiantil se ha desarrollado en gran mayoría hacia las nuevas carreras, además hemos observado que la mayoría de la infraestructura utilizada para estas carreras carece y necesita de servicios de comunicación de datos; lamentablemente la actual infraestructura en lo que se refiere a la red de transmisión de datos (LAN) no brinda la cobertura deseada. Por tal motivo se diseño un sistema de comunicación de datos inalámbrico (WLAN) para la interconexión de los edificios que conforman la Facultad, además de implementar redes inalámbricas indoor en pisos de los edificios donde se encuentran ubicadas oficinas administrativas, salas de reuniones, auditorios. Se ha realizado un estudio en el cual se ha establecido los costos y los beneficios que se obtendría con la implantación del sistema WLAN.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42688
Aparece en las colecciones: Tesis de Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-84118.pdf27.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.