Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42690
Título : Modificación de la superficie del titanio para mejorar su biocompatibilidad mediante la aplicación de técnicas de recubrimiento con aminas
Autor : Torres Andrade, Guillermo Francisco
Aragundy Hidalgo, Erika Priscila
Salas Gómez, Verónica Denise
Palabras clave : Materiales Biocompatibles
Titanio
Aminas
Técnicas De Recubrimiento
Fecha de publicación : 9-feb-2018
Editorial : ESPOL.FCNM
Citación : Aragundy Hidalgo, Erika Priscila; Salas Gómez, Verónica Denise (2011). Modificación de la superficie del titanio para mejorar su biocompatibilidad mediante la aplicación de técnicas de recubrimiento con aminas. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Químico. Espol.FCNM, Guayaquil. 178 p.
Descripción : El presente trabajo muestra una investigación acerca de la aplicación de dos técnicas para poder recubrir con aminas la superficie del titanio con la finalidad de aumentar la biocompatilidad de este material se procedió a desarrollar los esquemas de las experimentaciones, para ello se decidió comparar técnicas de química inorgánica y de química orgánica. el titanio es un metal que es utilizado como un material biocompatible. Ha sido utilizado por muchos años en implantes quirúrgicos, por su compatibilidad con el cuerpo humano y a pesar de esto aún existen dificultades para su uso, ya que una vez que éste reposa dentro del organismo no se puede evitar la liberación de iones cuando se encuentra en contacto con los tejidos circundantes. la solución que ha sido estudiada es el de injertar una amina en una superficie de titanio, para así poderlo enlazar con las proteínas del cuerpo humano.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42690
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-102860.pdf22.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.