Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47019
Título : Determinación de las condiciones óptimas de extracción de compuestos antioxidantes de hojas de vernonanthura patens (kunth) h. rob
Autor : Manzano Santana, Patricia Isabel; Director
Choez Guaranda, Ivan Andres
Palabras clave : plantas medicinales
extracción
biológia
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Espol
Citación : Choez Guaranda, Ivan Andres (2018). Determinación de las condiciones óptimas de extracción de compuestos antioxidantes de hojas de vernonanthura patens (kunth) h. rob. Trabajo final para la obtención del título: Magister en Biociencias Aplicadas con mención en Biodescubrimiento Espol Facultad de Ciencias de la Vida, Guayaquil.
Descripción : Vernonanthura patens (Kunth) H. Rob., o laritaco es un arbusto silvestre que crece en varias provincias del Ecuador. Los conocimientos ancestrales indican que la cocción de las hojas ha sido empleada en la medicina tradicional para curar diferentes enfermedades. Varios estudios han reportado que los extractos acuosos y etanólicos obtenidos de las hojas de la especie exhiben una alta actividad antioxidante. Sin embargo, no se conocen las condiciones óptimas de extracción ni los compuestos responsables de esta actividad biológica. Por lo tanto, en el presente estudio se planteó como objetivo general determinar las condiciones óptimas de extracción de los compuestos antioxidantes de hojas de Vernonanthura patens (Kunth) H. Rob.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47019
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - FCV”

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-109005.pdf1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.