Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47606
Title: Diseño de un sistema automático para el control y monitoreo del proceso de conchado en la elaboración de chocolate
Authors: Sandoya Man Ging, Miguel Mauricio
Vargas Rumazo, Sergio Andres
Agila Wilton
Keywords: Automatización
Pasta de cacao
Programación
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Sandoya, M.; Vargas, S. (2018). Diseño de un sistema automático para el control y monitoreo del proceso de conchado en la elaboración de chocolate. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: El proceso del conchado en la elaboración del chocalate es una etapa esencial para el desarrollo de este ya que se eliminan los sabores ácidos y se refina la pasta de cacao, consiste en un agitador mecánico con el objeto de distribuir homogéneamente manteca de cacao y sus demás ingredientes para así tener un chocolate de calidad. La chocolatera manobanda en busca de expandir e industrializar su producción necesitaba realizar este proceso de manera automática, así mejorar sus tiempos de producción y reducir las perdidas del producto obteniendo una cantidad determinada de muestras para poder llegar a los valores aproximados de viscosidad, ph y humedad. A partir de esta necesidad se diseñará un sistema de automatización basado en la programación de un plc en lenguaje de funciones y con comunicación profinet con un hmi para una visualización en tiempo real de las distintas etapas del proceso, en donde se incluye los diagramas de fuerza y control.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47606
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106678.pdf2.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.