Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51707
Title: Evaluación del estado nutricional y factor de riesgo de hipertensión en docentes y personal administrativo de ESPOL
Authors: Flores Madrid, Sara Carolina
Orellana Lozada, Gina Juliana
Guzmán, Valeria, Director
Keywords: Estado Nutricional
Riesgo
Hipertensión
HTA
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL, FCV.
Citation: Flores, S. Orellana, G. (2017). Evaluación del estado nutricional y factor de riesgo de hipertensión en docentes y personal administrativo de ESPOL. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: La hipertensión arterial es un problema de salud mundial, que en la actualidad conlleva a analizar los principales factores de riesgo que inducen su aparición y progreso, en Ecuador 6 de cada 10 personas la padecen, y en su mayoría desconocen su condición de hipertensos. El objetivo del presente trabajo es evaluar el estado nutricional de docentes y personal administrativo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, mediante anamnesis alimentaria nutricional, para determinar la presencia de hipertensión arterial y posibles riesgos asociados a la enfermedad. Se enmarcó en un estudio transversal, observacional y descriptivo, el cual permitió describir a nuestra población midiendo diferentes variables como datos personales, datos patológicos personales y familiares, estilo de vida en el que se incluye hábitos alimentarios, hábitos de consumo, actividad física y estado nutricional. Se llevó a cabo una anamnesis alimentaria, visitando las diferentes facultades y edificios principales de la institución.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51707
Appears in Collections:Tesis de Nutrición y Dietética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109987.pdf3.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.