Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51944
Title: Aplicación metodológica para optimizar el servicio al cliente del restaurante “Tenedor de oro” usando análisis de procesos y técnicas LEAN
Authors: Romero Cruz, Marlon Washington
Landín Liriano, José Andrés
González Jaramillo, Víctor Hugo, Director
Keywords: servicio al cliente
cadena de restaurantes Tenedor de Oro
proceso LEAN
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Romero, M.; Landín, J. (2015). Aplicación metodológica para optimizar el servicio al cliente del restaurante “Tenedor de oro” usando análisis de procesos y técnicas LEAN. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente trabajo está enfocado en ayudar a optimizar el tiempo de respuesta en servicio al cliente en la cadena de restaurantes Tenedor de Oro, que tiene varios locales repartidos en la ciudad de Guayaquil, en centros comerciales y lugares de concurrencia masiva como Malecón 2000 y terminal terrestre y mediante la utilización de la información que se ha recopilado en cada uno de los locales. Se elaboró un análisis general de la situación general de los locales y con investigación cuantitativa y cualitativa. En base a métodos y técnicas como entrevistas, observación, encuestas hemos identificado en que radica los problemas que ocasiona retrasos y genera desperdicios dentro de la empresa, por ello hemos recurrido a la ayuda del software de diseño y simulación de Procesos Bizagi para tener una idea del funcionamiento de cómo se maneja la empresa. Con estos programas hemos podido comparar tiempos y la utilización de los recursos, con estos resultados nos dio una idea de cómo mejorar eficazmente los procesos. Se implementó la aplicación de las 5s y se optimizó la mejor forma de los recursos utilizados. La investigación culmina aportando Conclusiones y recomendaciones para mejorar los tiempos dentro de la empresa.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51944
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-107889.pdf3.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.