Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52402
Título : Análisis de riesgos mecánicos en las actividades de operación y mantenimiento, y propuesta de medidas de control, para una junta de riego.
Autor : Sani Satan, Jorge Luis
Ríos R., Sergio, Director
Palabras clave : Riesgos mecánicos
Prevención de accidentes
Gestión de seguridad y salud en el trabajo
Junta de riesgo
Fecha de publicación : 2020
Editorial : ESPOL. FIMCP
Citación : Sani, J. (2020). Análisis de riesgos mecánicos en las actividades de operación y mantenimiento, y propuesta de medidas de control, para una junta de riego. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Este proyecto de titulación consiste en la identificación y evaluación de los riesgos de tipo mecánico que se presentan, en las actividades de operación y mantenimiento del Sistema de riego, además de verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos legales que deben cumplir las empresas públicas y privadas en materia de seguridad y salud en el trabajo. Para la identificación de los riesgos en las diferentes actividades se utilizó una matriz de identificación de riesgos y peligros, y posteriormente se realizó la evaluación de los riesgos encontrados mediante la metodología de William T. Fine, para verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos legales se utilizó una lista de verificación emitida por el Ministerio de Trabajo. Posterior a la evaluación de los riesgos encontrados y dependiendo del nivel de riesgo que entrañan para la integridad física y mental del trabajador, se jerarquizan los mismos seleccionando los riesgos que posean un nivel de riesgo Muy alto, Alto, notable y posible, a los cuales se adopta medidas de control, tomando en cuenta la jerarquía de controles.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52402
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-88941 Sani Satan, Jorge Luis.pdf647.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.