Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53623
Title: Medición y análisis del rendimiento de protocolos IP en la red de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la ESPOL usando herramientas de código abierto
Authors: Flores Barzola, José Antonio
Espinal Santana, Albert, Director
Keywords: red informática
Tráfico de red
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Flores, J. (2021). Medición y análisis del rendimiento de protocolos IP en la red de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la ESPOL usando herramientas de código abierto [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: ESPOL y su personal docente, administrativo y estudiantil se enfrentan a una pandemia nunca experimentada. El COVID-19 es una enfermedad viral que se ha extendido por todo el mundo, ocasionando así que muchos países adoptaran políticas de permanencia en casa para controlar su propagación. No obstante, la estadía en casa prolongada puede causar efectos negativos a niveles socioeconómicos, provocar desempleo, escasez de alimentos y problemas de salud mental de las personas no acostumbradas a permanecer mucho tiempo con compañía cercana. Para detener la propagación del virus, se han recomendado medidas de etiqueta respiratoria, distanciamiento social e higiene de manos. Se estima una continuidad progresiva en retorno seguro a las actividades laborales. El manejo de plataformas y sistemas continuos de ESPOL no están preparados para un trabajo virtualizado, actualmente recibe más del 99% de sus usuarios tanto laborales como educativos en esta modalidad y se han visto reflejados problemas de trabajo y lentitud a nivel de la web, por lo que sería ideal una mejora interna de la infraestructura de equipos de comunicación, pero esto incluye un costo económico muy elevado a largo plazo. Para crear una solución óptima, en primera instancia se realizará un estudio mediante simulaciones aplicando técnicas comparativas usando diferentes tecnologías, herramientas de análisis y aplicación usando protocolos IP´s, logrando así mediar una solución con evidencia favorable para promover la implementación de IPV6 en redes virtuales con VPN.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53623
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111692 FLORES BARZOLA.pdf7.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.