Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54326
Título : | Análisis de la educación, por cohortes y áreas en desarrollo social de Guayaquil censo 2010 |
Autor : | Maldonado Castro, Cesar Andrés Ramírez Lucas, Melisa Fabiola Molina Vera, Andrea Isabel, Director |
Palabras clave : | Desagregación de indicadores Sistema educativo Desarrollo Social |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | ESPOL. FCSH. |
Citación : | Maldonado, C. ; Ramírez, M. (2018). Análisis de la educación, por cohortes y áreas en desarrollo social de Guayaquil censo 2010 [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
Resumen : | El presente trabajo de investigación analiza la desagregación de indicadores del sistema educativo para las Áreas en Desarrollo Social – ADS de Guayaquil, utilizando datos del censo 2010. En la sección de resultados se presentan proporciones de acceso a educación superior, por ADS, género y cohortes de edad, además se presenta la escolaridad media en cada uno de estos grupos, se encontró cuáles son las áreas más vulnerables en Guayaquil con respecto a estos indicadores. Es importante aclarar que el siguiente estudio no analiza causalidad, medición de impactos o caracterización de ciertos factores sobre estos indicadores, únicamente se limita a desagregarlos en grupos más pequeños de la población para dar un diagnóstico acerca de las zonas más críticas y aportar recomendaciones para la política pública del sistema educativo. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54326 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Economía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-108977 Maldonado - Ramírez.pdf | 1.67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.