Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54326
Título : Análisis de la educación, por cohortes y áreas en desarrollo social de Guayaquil censo 2010
Autor : Maldonado Castro, Cesar Andrés
Ramírez Lucas, Melisa Fabiola
Molina Vera, Andrea Isabel, Director
Palabras clave : Desagregación de indicadores
Sistema educativo
Desarrollo Social
Fecha de publicación : 2018
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Maldonado, C. ; Ramírez, M. (2018). Análisis de la educación, por cohortes y áreas en desarrollo social de Guayaquil censo 2010 [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : El presente trabajo de investigación analiza la desagregación de indicadores del sistema educativo para las Áreas en Desarrollo Social – ADS de Guayaquil, utilizando datos del censo 2010. En la sección de resultados se presentan proporciones de acceso a educación superior, por ADS, género y cohortes de edad, además se presenta la escolaridad media en cada uno de estos grupos, se encontró cuáles son las áreas más vulnerables en Guayaquil con respecto a estos indicadores. Es importante aclarar que el siguiente estudio no analiza causalidad, medición de impactos o caracterización de ciertos factores sobre estos indicadores, únicamente se limita a desagregarlos en grupos más pequeños de la población para dar un diagnóstico acerca de las zonas más críticas y aportar recomendaciones para la política pública del sistema educativo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54326
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-108977 Maldonado - Ramírez.pdf1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.