Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54532
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño, Heydi, Director-
dc.contributor.authorCoello Pesántez, Silvia Carolina-
dc.contributor.authorHerrera Castillo, Tatiana Belén-
dc.date.accessioned2022-06-21T18:49:34Z-
dc.date.available2022-06-21T18:49:34Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCoello, S. Herrera, T. (2015). Plan estratégico para la internacionalización de la marca San Carlos con su producto panela granulada al mercado de Perú. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54532-
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo desarrollar estrategias para la internacionalización de la marca San Carlos con su producto panela granulada en la ciudad de Lima Perú, donde en la actualidad existe gran demanda de este producto, debido a una tendencia que define a los consumidores por mantener un estilo de vida saludable, en dicho mercado los productores de panela no dirigen sus esfuerzos de marketing a los consumidores. Para la Investigación de Mercado se utilizó una Investigación Exploratoria con técnicas cualitativas, realizando entrevistas a profundidad, grupos focales y técnicas proyectivas a consumidores peruanos, la cual dio como resultado que se debía hacer un cambio a la panela, debido a que en su mayoría es comercializada en forma de bloque. Se analizó el microentorno, macroentorno y competitividad, para conocer la situación de mercado. Se realizó un plan de marketing estratégico, donde se abordó diferentes estrategias globales, básicas de desarrollo, crecimiento, adaptación, matrices como FCB, EFE-EFI, IE, Producto-Mercado, FOFA-DODA, se calculó el mercado meta y el mercado potencial, para definir el éxito del proyecto.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL, FCSH.es_EC
dc.subjectInternacionalización de marcaes_EC
dc.subjectpanela granuladaes_EC
dc.subjectMarketinges_EC
dc.subjectPerúes_EC
dc.titlePlan estratégico para la internacionalización de la marca San Carlos con su producto panela granulada al mercado de Perúes_EC
dc.typeThesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-100560.pdf3.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.