Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54532
Title: Plan estratégico para la internacionalización de la marca San Carlos con su producto panela granulada al mercado de Perú
Authors: Pazmiño, Heydi, Director
Coello Pesántez, Silvia Carolina
Herrera Castillo, Tatiana Belén
Keywords: Internacionalización de marca
panela granulada
Marketing
Perú
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL, FCSH.
Citation: Coello, S. Herrera, T. (2015). Plan estratégico para la internacionalización de la marca San Carlos con su producto panela granulada al mercado de Perú. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Este proyecto tiene como objetivo desarrollar estrategias para la internacionalización de la marca San Carlos con su producto panela granulada en la ciudad de Lima Perú, donde en la actualidad existe gran demanda de este producto, debido a una tendencia que define a los consumidores por mantener un estilo de vida saludable, en dicho mercado los productores de panela no dirigen sus esfuerzos de marketing a los consumidores. Para la Investigación de Mercado se utilizó una Investigación Exploratoria con técnicas cualitativas, realizando entrevistas a profundidad, grupos focales y técnicas proyectivas a consumidores peruanos, la cual dio como resultado que se debía hacer un cambio a la panela, debido a que en su mayoría es comercializada en forma de bloque. Se analizó el microentorno, macroentorno y competitividad, para conocer la situación de mercado. Se realizó un plan de marketing estratégico, donde se abordó diferentes estrategias globales, básicas de desarrollo, crecimiento, adaptación, matrices como FCB, EFE-EFI, IE, Producto-Mercado, FOFA-DODA, se calculó el mercado meta y el mercado potencial, para definir el éxito del proyecto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54532
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-100560.pdf3.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.