Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54532
Título : Plan estratégico para la internacionalización de la marca San Carlos con su producto panela granulada al mercado de Perú
Autor : Pazmiño, Heydi, Director
Coello Pesántez, Silvia Carolina
Herrera Castillo, Tatiana Belén
Palabras clave : Internacionalización de marca
panela granulada
Marketing
Perú
Fecha de publicación : 2015
Editorial : ESPOL, FCSH.
Citación : Coello, S. Herrera, T. (2015). Plan estratégico para la internacionalización de la marca San Carlos con su producto panela granulada al mercado de Perú. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : Este proyecto tiene como objetivo desarrollar estrategias para la internacionalización de la marca San Carlos con su producto panela granulada en la ciudad de Lima Perú, donde en la actualidad existe gran demanda de este producto, debido a una tendencia que define a los consumidores por mantener un estilo de vida saludable, en dicho mercado los productores de panela no dirigen sus esfuerzos de marketing a los consumidores. Para la Investigación de Mercado se utilizó una Investigación Exploratoria con técnicas cualitativas, realizando entrevistas a profundidad, grupos focales y técnicas proyectivas a consumidores peruanos, la cual dio como resultado que se debía hacer un cambio a la panela, debido a que en su mayoría es comercializada en forma de bloque. Se analizó el microentorno, macroentorno y competitividad, para conocer la situación de mercado. Se realizó un plan de marketing estratégico, donde se abordó diferentes estrategias globales, básicas de desarrollo, crecimiento, adaptación, matrices como FCB, EFE-EFI, IE, Producto-Mercado, FOFA-DODA, se calculó el mercado meta y el mercado potencial, para definir el éxito del proyecto.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54532
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-100560.pdf3.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.