Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54809
Title: Creación de un foro académico para la resolución de problemas matemáticos
Authors: Rodríguez Álvarez, Ingrid Gisella
Keywords: Foro electrónico
Aprendizaje colaborativo
Herramientas asíncronas
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: Rodríguez, I. (2016). Creación de un foro académico para la resolución de problemas matemáticos. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente documento contiene un resumen de las actividades que se llevaron a cabo para la creación de un foro electrónico denomimado “ZonaMatemática”, que facilite el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes y profesores en el ámbito universitario. Los foros son considerados herramientas asíncronas de discusión, es decir que son herramientas de comunicación cuya interacción no es inmediata, lo cual otorga un nivel de respuestas más elaboradas por parte de los usuarios. ZonaMatemática es un foro electrónico dirigido al público universitario para facilitar la interacción y fomentar el aprendizaje colaborativo entre los participantes. Los usuarios pueden hacerse miembros para publicar ejercicios puntuales y crear sus propios grupos de discusión así como también aportar ideas para la resolución de ejercicios propuestos. Los usuarios que tengan un mayor grado de colaboración pueden ser calificados positivamente por los demás participantes, aumentando su prestigio y credibilidad. Esta herramienta puede ser de gran utilidad, si llega a ser utilizada con un enfoque didáctico, ya que facilita la comunicación e interacción entre un grupo de personas interesadas en un tema en común.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54809
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Web y Aplicaciones Multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112227 RODRÍGUEZ ALVAREZ.pdf2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.