Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54809
Título : Creación de un foro académico para la resolución de problemas matemáticos
Autor : Rodríguez Álvarez, Ingrid Gisella
Palabras clave : Foro electrónico
Aprendizaje colaborativo
Herramientas asíncronas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : ESPOL. FADCOM.
Citación : Rodríguez, I. (2016). Creación de un foro académico para la resolución de problemas matemáticos. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El presente documento contiene un resumen de las actividades que se llevaron a cabo para la creación de un foro electrónico denomimado “ZonaMatemática”, que facilite el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes y profesores en el ámbito universitario. Los foros son considerados herramientas asíncronas de discusión, es decir que son herramientas de comunicación cuya interacción no es inmediata, lo cual otorga un nivel de respuestas más elaboradas por parte de los usuarios. ZonaMatemática es un foro electrónico dirigido al público universitario para facilitar la interacción y fomentar el aprendizaje colaborativo entre los participantes. Los usuarios pueden hacerse miembros para publicar ejercicios puntuales y crear sus propios grupos de discusión así como también aportar ideas para la resolución de ejercicios propuestos. Los usuarios que tengan un mayor grado de colaboración pueden ser calificados positivamente por los demás participantes, aumentando su prestigio y credibilidad. Esta herramienta puede ser de gran utilidad, si llega a ser utilizada con un enfoque didáctico, ya que facilita la comunicación e interacción entre un grupo de personas interesadas en un tema en común.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54809
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Web y Aplicaciones Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-112227 RODRÍGUEZ ALVAREZ.pdf2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.