Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54959
Título : Estudio de un esquema de aplicación xDSL en usuarios corporativos
Autor : Vélez Salas, Cecibell Aracely
Bustamante Reyes, María Gabriela
Palabras clave : Redes de cobre
Tecnología xDSL
Ancho de banda
Fecha de publicación : 2014
Editorial : ESPOL. FIEC.
Citación : Vélez, C.; Bustamante, M. (2014). Estudio de un esquema de aplicación xDSL en usuarios corporativos. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El presente trabajo de titulación de grado tiene por objetivo el estudio y diseño a través de redes de cobre a base de tecnología xDSL. Veremos que según las aplicaciones que las empresas utilicen manejaremos una tecnología xDSL que cumpla con las necesidades de ancho de banda requeridas para trabajar con eficiencia en usuarios corporativos, las tecnologías xDSL proveen un gran ancho de banda permitiendo el flujo de información tanto simétrico como asimétrico de alta velocidad. Dicho proyecto está basado en la infraestructura de una red de usuarios corporativos, que actualmente cuenta con una red (híbrida), hasta el equipo principal desde allí se utiliza una red de cobre que llega hasta el bucle de abonado, la tecnología actualmente empleada es ADSL. Para poder utilizar las aplicaciones de video bajo demanda y servicios web es necesario tener un mejor ancho de banda por lo cual se vio la necesidad de estudiar si es necesario realizar cambios en los equipos principales y del cliente. Actualmente el método más utilizado para conectarse a Internet consiste en utilizar un módem (individualmente).
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54959
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Redes y Sistemas Operativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-99497.pdf1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.