Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55124
Título : Comercialización de productos utilizando la marca de un retail
Autor : Villacís, Horacio, Director
Castillo, Andrea
Saeteros, Andrea
Palabras clave : Comercialización
Productos de transformación
Investigación de mercado
Fecha de publicación : 2013
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Castillo, A. ; Saeteros, A. (2013). Comercialización de productos utilizando la marca de un retail. [Tesis de maestría] Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : Juan Marcet es una cadena detallista ecuatoriana que ha identificado la oportunidad para incrementar el crecimiento de unidades vendidas, aprovechando el posicionamiento que ha logrado a lo largo de más de 65 años, utilizando su marca para reempacar ciertos ítems, por lo tanto el proyecto revisa la variable “Producto” para las diferentes categorías en las que se ha identificado la oportunidad. En la composición de las ventas netas anuales de la empresa, se logró identificar que el 27% corresponde a productos con marcas genéricas o sin marca, los mismos que han tenido un crecimiento interesante especialmente en los dos últimos años, esto quiere decir que se podría identificar a algunos de productos en los que la inclusión de la marca podría ayudar a aumentar el valor del negocio.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55124
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Marketing y Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-99224.pdf2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.