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Título : Plan de marketing para mejora de la unidad de postgrado de FEN ESPOL aplicando el sistema de benchmarking
Autor : Carreño Agurto, Alejandro
Castro Santos, Madelaine
Décker Villegas, Ximena
Barbery, Danny
Palabras clave : Plan de Marketing
Unidad de Postgrado FEN
Sistema de Benchmarking
Fecha de publicación : 2013
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Carreño, A.; Castro, S.; Décker, X. (2013)
Resumen : El proyecto “Plan de Marketing para la renovación de la Unidad de Postgrado FEN aplicando un sistema de Benchmarking” está desarrollado en cuatro partes: Análisis Situacional, Investigación de Mercado, Plan de Acción y Análisis Financiero. Se manejó un marco teórico analítico, basándolo en teorías conceptos y pensamientos de: Michael Porter, Philip Kotler, Michael Spendollini y Jean Jacques Lambin. En el primer capítulo se realizaron diversos análisis como lo fueron: Análisis P.E.S.T.A, Análisis FODA, Matriz EFI-EFE, Matriz Mc Kinsey y Cadena de valor. Cada uno de estos procesos analíticos brindaron información clave para el desarrollo del proyecto. El segundo capítulo comprende la investigación de mercado en la cual se aplicó un estudio cualitativo y cuantitativo. En este capítulo se recolectó toda la información necesaria para poder conocer la posición real en el mercado, la de la competencia y todas las directrices para poder generar un plan de acción que superará todas las desventajas y explotará todas las virtudes de la marca.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55598
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