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Título : Plan estratégico para el posicionamiento de una tienda de retail en Guayaquil
Autor : Mejía, Marco Tulio, Director
Mayo Hanna, Nadia Katiuska
Constantine León, Renzo Andrés
Toledo Pazmiño, Lenín Alberto
Palabras clave : Plan estratégico
Posicionamiento
Tienda de retail
Fecha de publicación : 2009
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Mayo, N., Constantine, R., Toledo, L. (2009). Plan estratégico para el posicionamiento de una tienda de retail en Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El mejor recurso con el que puede contar una Institución, es el conocimiento o información sobre el ambiente en el cuál se desarrollan sus actividades. Sin dicha información, sería poco o nulo el efecto de cualquier estrategia a implementarse. La información más preciada que puede tener una empresa es la denominada como Comportamiento del Consumidor, la cual le ayudará a gestionar estrategias oportunas con el fin de mantener su poder dentro del mercado. El presente trabajo desarrolla un plan de Marketing, el cual mediante una técnica cualitativa denominada Focus Group busca implementar mejoras en una de las Sucursales como medio para que retorne a registrar rentabilidad para la Firma a la cual pertenece, como último esfuerzo para evitar el cese de actividades del mismo. A partir del Estudio de Mercado se profundiza en el Estudio Técnico para proseguir con la evaluación pertinente al Estudio Financiero, solo con el cual podremos tomar una determinación clara sobre las acciones a implementarse, el cual ofrece un panorama muy volátil y riesgoso para la Inversión.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55781
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